Carpe Diem

¿Sabes por qué quiero tanto eso? Porque dicen que no lo puedo tener.

Hay cosas que cuestan trabajo, pero debo encontrar lo que me importa para descubrir mi sueño. Eso me ha dicho mi profesor. Pero para ello necesito tiempo y esfuerzo, y eso no me convence…

Trato de seguir su método: he de empezar por lo que ya sé. Me importa la música. Me importan mis mejores amigos. Me importa él, me importa mi sueño, que no conozco. Me importan mis padres, cuando no me sacan de mis casillas. Me importa… tal vez nada más… Son muy pocas cosas, hacen falta más. Debo esmerarme en descrubrirlas y a cada una plantearle las preguntas oportunas. Me he preguntado por qué me importa mi mejor amigo. Me he dicho que lo quiero y quiero que cumpla su sueño; cuando estoy con él siento una paz en el vientre, como cuando mi madre me agarraba de la mano en medio del gentío del supermercado. ¿Por qué mis amigos? Me he respondido que estoy bien con ellos. No tengo que explicarles nada. No me siento juzgada. Luego le he preguntado a mi música y me ha contestado que con ella me siento libre. Ya tengo algunas piezas del rompecabezas: me importa el afecto de algunas personas, me importa la libertad. Mi sueño posee esos ingredientes. Al menos he descubierto algunos. Pero siguen siendo pocos.

¿Por qué me importa él? Esto es más difícil. Todavía no he encontrado una respuesta. Hay algo misterioso, algo más que no consigo entender. Un misterio rojo como el del sol naciente que hace que la noche sea más oscura antes que el alba, por eso no puede explicarse. Necesito más tiempo del que tengo para pensarlo. Veo una película de terror. Para no dormir. Noche en blanco al cuadrado.

Responder

