Carpe Diem

Y está tu alma, que es que es tu enemigo, y eso que vive contigo.

Hoy he hablado con mi perro. Sí, porque cuando tengo que solucionar asuntos importantes sé que de nada vale hablar con los mayores. O no te escuchan o te dicen ”no pienses en eso, que ya pasará”. Pero si te estoy hablando de eso es justo porque no se me ha pasado, ¿no te parece? O si no, te salen con el mágico ”algún día, algún día lo entenderás. Lo entenderás el día que tengas hijos, el día que tengas un trabajo”. Yo lo único que espero es que ese día no llegue nunca, porque todo se te vendrá encima a la vez: madurez, hijos, trabajo… y me parece absurdo que para entender hayan de caerte todas esas cosas, como una especie de rayo. ¿No podría empezarse desde ahora, poco a poco, sin esperar a que llegue ese maldito día? Hoy. Yo quiero entender hoy, no algún día. Hoy, ahora. Pero resulta que no: aquel día te aplastará y ya será demasiado tarde, porque tú, que querías estar preparado, no has encontrado a nadie que se dignase a responderte. Lo único que has encontrado es a alguien que te ha pintado ese día como una profecía de muerte y destrucción…

Responder

